Saltar al contenido

¿Quiénes somos y qué hacemos?

“Durante quince años, el Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos de Querétaro, I.A.P. (BRED), ha trabajado para contribuir a realidades más justas, mejorar la calidad de vida de personas con necesidades materiales y humanas, facilitando ropa, calzado y enseres domésticos a precios asequibles. Así como acompañamiento, capacitación y desarrollo de habilidades para mejorar su situación.

Atendemos con la convicción de que un mundo mejor es posible, desde la esperanza de la acción individual que suma y se hace más fuerte, a partir de todas las personas que va cruzando en su camino.

Creemos que el amor es un instrumento que nos deja ver lo mejor en los demás, pero también que nos deja sacar lo mejor de nosotros.

Trabajamos con la humildad que nos da ganas de continuar aprendiendo, de corregir y de hacerlo mejor para plantearnos retos más grandes, y es el aprendizaje lo que nos permite llegar tomando lo mejor de aquellos que en experiencia nos preceden.

Cada día que abrimos el BRED, se abre con la posibilidad de ser refugio, aliado, maestra, alumna, sostén, hoja en blanco. Entendiendo y agradeciendo la posibilidad de la sorpresa.”

Virginia Covarrubias Castro, Presidenta del Consejo Directivo del BRED Qro.

misión

Promover procesos de redistribución que transformen la realidad económica y social de comunidades.

visión

Ser una alternativa social y económica que promueve procesos de redistribución, acompañando la creación de modelos justos en comunidades que lo necesitan, con valores de servicio, respeto y dignidad.