Saltar al contenido

Gran reinauguración

  • por

EL BANCO DE ROPA, CALZADO Y ENSERES DOMÉSTICOS (BRED) DE QUERÉTARO  SE TRANSFORMA PARA TI

Anteriormente el Punto de Venta, mediante la provisión de artículos de primera y segunda necesidad mediante cuotas de recuperación bajas, generaba ahorro para las familias de nuestros Titulares de Derecho sin proporcionarles una forma oportuna y adecuada para canalizar esos ahorros.

Hoy, después de 15 años de servicio, nos damos cuenta que es posible y necesario, hacer aún más. Por eso, el pasado 12 de noviembre, de manera simbólica pusimos «la primera piedra» de nuestro nuevo Punto de Encuentro, el cual permitirán que las familias inviertan un porcentaje mínimo de ese ahorro en su propio bienestar, ofertando cursos, talleres, clases y espacios para el esparcimiento de calidad y a bajo costo.

Para esto como parte de la alianza con el Instituto Vía Diseño, se realizará un proyecto integral de remodelación a corto y mediano plazo para:

  1. Mejorar la iluminación y ventilación de ambos locales del BRED
  2. Reacomodar la estantería y mejorar los flujos de gente al interior del Punto de Encuentro.
  3. Crear una aula multiusos para la realización de cursos, talleres, charlas y eventos comunitarios.
  4. Crear un área de juegos y actividades para toda la familia con fines didácticos, educativos y de esparcimiento.
  5. Crear una cafetería accesible y cómoda para el esparcimiento, convivencia y descanso de nuestros y nuestras Titulares de Derecho.

Esta transformación de los Puntos de Venta a los Puntos de Encuentro requiere de esfuerzos en varios frentes y de varios tipos, y tú y/o tu institución pueden ser de gran ayuda a este proceso, convirtiéndose en nuestros:

Socios de transformación física, gestionando, patrocinando o proveyendo:

  • Mobiliario
  • Pintura
  • Equipamiento
  • Servicios profesionales que abonen al diseño y construcción del Punto de Encuentro.

Socios de transformación programática, apoyando en la provisión o gestión de:

  • Material didáctico
  • Cursos, talleres o charlas

Socios de transformación comunitaria, al ayudarnos a canalizar a nuestros Titulares de Derecho a más y mejores servicios de salud, educación, desarrollo o asesoría.

A corto plazo, estamos buscando y desarrollando alianzas que nos apoyen, asistan y/o patrocinen en el proceso de transformación, remodelación y relanzamiento. Mientras que a mediano plazo queremos desarrollar relaciones de apoyo mutuo con nuestros y nuestras aliadas para impulsar programas de impacto y encontrar la mejor manera de difundir y posicionar los servicios de nuestros y nuestras donantes. 

EL NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO BRED

Fin: Contribuir al fortalecimiento del tejido social en un contexto de dificultad económica.

Objetivo: Crear un espacio abierto para satisfacer los intereses y necesidades de la comunidad a través de actividades de esparcimiento, y el desarrollo profesional y personal.

Población objetivo: más de 2,000 personas al mes que asisten a comprar artículos de primera y segunda necesidad al Banco.

Población beneficiada 1a etapa: 120 personas al mes mediante 3 clases semanales y cursos y talleres eventuales.

En nuestro punto de encuentro queremos fortalecer la interacción comunitaria y crear lazos, el acompañamiento nos hace sentir seguros.